Trabajadores de TitanLux en huelga contra despidos

Los trabajadores y trabajadoras de Industrias Titán, están en pie de guerra. La empresa ya ha despedido a 74 empleados de las instalaciones del Prat de Llobregat, donde trabajan un total de 360 personas.

Los sindicatos denuncian que Industrias Titán tiene beneficios y que se trata de un plan para aumentar su tasa de beneficio a costa de despidos masivos, mayor explotación laboral y futuros recortes salariales.

Desde el 21 de noviembre la plantilla ha iniciado una huelga parcial que viene acompañada de movilizaciones y acciones de calle para dar a conocer el ataque patronal al que están siendo sometidos.

Industrias Titán, líder del sector de los fabricantes de pinturas nacionales, es  propiedad de la familia Folch-Rusiñol, una de las más importantes familias de la alta  burguesía catalana. Cuenta con más de cien años de historia, durante los cuales jamás registró pérdidas. En 2016 cerró con una facturación de 103 millones de euros,  con los que obtuvo unos beneficios de 2,3 millones de euros.

Ricard y Paco, trabajadores de TitanLux, visitan ‘La Zurda‘ para explicar como se están organizando para defender sus derechos y frenar los planes de la empresa.