Hasel: “No toleran cualquier cosa que pueda afectar al régimen”

Pablo Hasel, natal de la ciudad de Lleida, es un poeta y rapero comunista que inició sus andadas como MC en el año 2005. Desde entonces, sus letras y canciones de denuncia contra la monarquía española, el fascismo y el régimen capitalista han despertado el interés de miles de personas, adquiriendo especial relevancia en las redes sociales, donde cuenta con 39.000 suscriptores en su canal de YouTube y 65.000 seguidores en Twitter. La masificación de su discurso de clase, que señala la corrupción sistémica, la explotación de los trabajadores y trabajadoras y la desigualdad social generada por el régimen, es probablemente lo que más preocupa a la burguesía.

En 2011 fue detenido y la policía registró y requisó varios discos duros y libros. Un mes más tarde, tras declarar ante la Audiencia Nacional, fue puesto en libertad. En 2014 fue condenado a dos años de prisión por “enaltecimiento del terrorismo“, y en marzo de 2017, la justicia española le ha pedido cinco años más de condena, que se sumarían a los dos que ya tiene, por delitos de “enaltecimiento del terrorismo”, “calumnias e injurias contra la corona” y “calumnias e injurias contra las instituciones del Estado“.

Este intento de silenciar a Hasel, ha generado una nueva ola de solidaridad hacia el rapero y poeta comunista. Pablo visita el programa de debate ‘La Zurda‘ para hablarnos de su situación.